¿Qué es y en qué consiste?
Se trata en principio de un modelo radicalmente distinto al del capitalismo. Sus fundamentos provienen de la obra filosófica del alemán Karl Marx (1818-1883), autor entre muchos textos de El manifiesto comunista (1848) y El capital (1867), y una referencia incuestionable en el pensamiento de la sociedad industrial contemporánea.
En dicha obra comunismo y socialismo eran empleados como sinónimos, aunque más adelante surgirían distinciones a raíz de las diversas tradiciones de pensamiento marxista. De acuerdo a la perspectiva marxista, la historia ha de comprenderse como el resultado de una lucha de clases, desatada desde tiempos ancestrales con la aparición de la propiedad.
Los diversos estamentos de la sociedad compiten por hacerse con el control de los medios de producción, y poder así dirigir la concepción del Estado a su favor. De este modo, se da la explotación del hombre por el hombre, frase que quiere decir que los seres humanos requieren del trabajo de otros seres humanos para obtener beneficios y enriquecerse.
video de apoyo: https://youtu.be/ae_gun2LeGw

No hay comentarios.:
Publicar un comentario